miércoles, 2 de octubre de 2013

Colores Arquitectura y Diseño Interior

logoK+

Color En Diseño De Interiores

El color es una consideración importante en diseño de interiores.

Color tiene un fuerte impacto en la gente, puede energizar, relajar o estimular.
Teniendo en cuenta los efectos del color puede fomentar la actividad o crear un ambiente tranquilo. Para obtener respuestas a sus preguntas de color para su proyecto de diseño de interiores, no dude en contactarnos

Mientras que las respuestas al color son personales, hay generalizaciones que pueden hacerse sobre los efectos de diferentes colores. 

                                 



EL COLOR BLANCO

En la cultura occidental, el blanco está asociado con la pureza (piensa en bodas, Ángeles, sábanas blancas), elegancia y es percibida como edificante. 
El blanco puede ser utilizado para percibir más grande un espacio o con más luz. Cuando se utiliza de forma incorrecta, sin embargo, blanco puede parecer aburrido y sin vida. En las culturas del lejano Oriente, blanco es el color de la muerte y el luto. A menudo es el caso de que los colores se perciben diferentemente en diversas partes del mundo.


EL COLOR GRIS

Bien utilizado, el color gris da a los espacios interiores una formalidad elegante que es sutil sin ser excesivamente conservador. Es el color adecuado si quieres crear un aire de confianza  y tranquila, sin pretensiones. Para que el color gris tenga este impacto, mejor se combina con blancos y otros neutros.

El gris pueden ser un color de fondo maravilloso para otros colores más intensos convirtiéndose en un telón elegante y sofisticado para su espacio. 

EL COLOR NEGRO

Bien utilizado, el color negro puede prestar un aire de sofisticación y elegancia en un esquema de diseño de interiores.
Puede ser utilizado para resaltar detalles arquitectónicos muebles o detalles ornamentales.
El color negro se utiliza a menudo para provocar un aire de poder, autoridad y prestigio social. Sin embargo, no encontrarás mucho de lo que es realmente alegre o noble en este color. 


EL COLOR MARRÓN

El color marrón en sus diferentes tonos se relacionan con comodidad, casa y hogar (piensa en chocolate, café, galletas, pan).
En diseño de interiores, el color marrón puede agregar calidez y profundidad y hacer un sitio más acogedor y cómodo.


EL COLOR NARANJA

El color naranja es el color más cálido. Se percibe como emocionalmente estimulante, enérgico, vibrante y divertido.

Saturado naranja atrae la atención y estimula el apetito. Es a menudo  utilizado en publicidad, así como en cocinas y restaurantes. 

Al igual que con otros colores, el efecto de la naranja color depende de su tonalidad amarillenta o rojiza, su tinte (mezcla con luz neutrales) o su sombra (mezcla con neutrales más oscuros).

Este color tiene mayor impacto cuando no es aligerado, oscurecido o  mezclado con otros colores.

Los efectos del color naranja son mucho más suaves en sus tonos pasteles y terrosos. Las túnicas azafrán de los monjes asiáticos evocan sentimientos de espiritualidad y serenidad.

EL COLOR ROJO

El rojo es un color muy potente. Es el color de la pasión, el apetito y acción. Por estas razones, junto con el color naranja, rojo se utiliza a menudo en la publicidad, así como en cocinas y decoración de restaurante.

Como con otros colores, los efectos psicológicos del color rojo dependen mucho su intensidad.

Así que mientras se ha demostrado que tonos de rojo vibrantes puede elevar el ritmo cardíaco y la presión arterial, también podrías sentirte bastante cómodo con tonos apagados, cálidos, terrosos de color rojo alrededor.

Mientras que el rojo es también asociado con el peligro (piensa en incendio, luces de freno y tinta roja en el negocio) es también el color de la acción.


EL COLOR ROSA


En los países más occidentales, el color rosa es visto como un color 'femenino' , pero versiones refinadas y sofisticadas del rosa se han utilizado en diseño interior (y moda) europeo durante siglos, para hombres y mujeres.

Generalmente, cuando se utiliza en diseño de interiores, el efecto psicológico del color rosa se describe como calmante y reconfortante.

En la Universidad Estatal de Iowa en la década de 1970, el entrenador Hayden Fry tenía el vestuario del equipo visitante pintado de rosa. Su objetivo era que el equipo rival este tan relajado que no serían tan competente en el campo.


EL COLOR PÚRPURA

Ellos dicen púrpura es el color de la realeza. Durante siglos, el efecto psicológico del color púrpura era demostrar quien era el portador de la nobleza.

La tradición de reservar el color morado para los miembros de la clase gobernante comenzó en los tiempos bíblicos, en países alrededor del mar Mediterráneo. Es en parte debido a que el color púrpura era tan caro que sólo los muy ricos podían pagarlo.

Púrpura es un color rico, profundamente satisfactorio, que puede agregar verdadero lujo a una sala. Por otro lado, la tonalidad puede hacer de un espacio morado chillón o barato.

Púrpura azulado puede ser sereno y relajante y tienen una profundidad 'misteriosa'.
Púrpura rojizo exige más atención y puede dominar una habitación, así que debe utilizarse con moderación.

EL COLOR AZUL

Más personas dicen que azul es su color favorito que cualquier otro.

En la decoración de interiores, se puede utilizar el color azul para crear un ambiente intelectual y reflexivo, se ha demostrado  que es efectivo para reducir la presión arterial y ritmo cardíaco.

Puedes utilizar el color azul para enfriar una habitación caliente y soleada. Obviamente, el color en realidad no baje la temperatura, pero nos hace sentir más fresco. Lo contrario es  que ciertas tonalidades  pueden darle una sensación helada a un espacio.

Indigo es un rico azul profundo, tonalidad asociada con la intuición y comprensión.

El azul oscuro evoca sentimientos de confianza y dependencia y es de uso frecuente en la publicidad para los bancos y otras financieras, así como para ropa de negocios.

EL COLOR VERDE

El color verde es percibido como calmante y tranquilizador. En la naturaleza, el color verde nos dice que estamos a salvo, en un ambiente fértil y podemos relajarnos.

Mientras que amamos a los verdes de la naturaleza, el hecho es que el uso de verdes en el diseño de interiores es un poco complicado. 

Una de las maneras de usar verde con éxito en los espacios es combinar más de una tonalidad del mismo, o combinarlo con otros colores. Puedes combinar verdes con neutrales y azules para un look costero.

¿Necesita ayuda para elegir colores para tu proyecto? Llámenos